La Equis del mapa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

influencias de la globalización¿ buenas o malas?

3 participantes

Ir abajo

influencias de la globalización¿ buenas o malas? Empty influencias de la globalización¿ buenas o malas?

Mensaje  muxamarxa Sáb Oct 16, 2010 3:31 pm

por todos es conocido el término " globalización" y las opiniones son muy diversas a la hora de analizar tal cosa.

la frase : "copiamos toda la mierda de los americanos" cada día es mas común
y somos conscientes de que, por ejemplo, las tribus urbanas, mundillo al que pertenecemos, no es mas que una copia de lo que en américa ya tenían en la época de eduardo manostijeras o goofy e hijo.

Asi pues, la gran pregunta es: ¿ nos veneficia realmente la globalización? ¿o nos perjudica?

dado que a la hora de analizarlo hay que tener en cuenta tanto características científicas, morales y "estilisticas"....el debate queda abierto.
muxamarxa
muxamarxa
Mantero

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 13/10/2010

http://www.fotolog.com/muxamarxa91

Volver arriba Ir abajo

influencias de la globalización¿ buenas o malas? Empty Re: influencias de la globalización¿ buenas o malas?

Mensaje  DarkSkylet Sáb Oct 16, 2010 5:30 pm

Globalización evaluada desde mi punto de vista (voy a ser muy conciso):

Nivel científico: Es lo mejor que puede haber, las investigaciones se pueden unificar y dar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos.

Nivel moral: Este tema es el mas controvertido... y en mi opinión la globalización es mala, por que con la mezcla de culturas dan lugar a muchos problemas entre las personas.

En cuanto al estilismo eso es cuestión de cada persona, y se esta volviendo mucho a la ropa de los 80 y los 90...
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

influencias de la globalización¿ buenas o malas? Empty Re: influencias de la globalización¿ buenas o malas?

Mensaje  Suso Mar Oct 19, 2010 3:30 pm

DarkSkylet escribió:Nivel moral: Este tema es el mas controvertido... y en mi opinión la globalización es mala, por que con la mezcla de culturas dan lugar a muchos problemas entre las personas

¿La mezcla de culturas es mala desde el punto de vista moral por el simple hecho de dar lugar a conflictos? Los conflictos existen incluso entre gente de la misma cultura, de hecho es gracias a la globalización y a que conocemos otras formas de pensar, por lo que somos conscientes de que hay más perspectivas, todas ellas respetables y gracias a esto se evitan muchos más conflictos de los que se producen.

En mi opinión casi toda las consecuencias son positivas, lo que si falta es un ligero matiz conservador en la globalización, y es que lo cierto es que las culturas más numerosas e influyentes se tragan un poco a las demás, por ello creo que la globalización es buena, pero las grandes empresas y las naciones deberian de tomar medidas para no avasallar tanto a determinadas minorias no dañinas al colectivo e igualmente respetables que el resto, pero en general creo que es positivo e inevitable dada la condición humana.
Suso
Suso
Marinero de Agua dulce

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 33
Localización : Somewhere over the slaughterhouse

http://proyectoeucalipto.foroactivo.com/forum.htm \\\\ www.fotol

Volver arriba Ir abajo

influencias de la globalización¿ buenas o malas? Empty Re: influencias de la globalización¿ buenas o malas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.