La Equis del mapa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

+8
Kisuke
yuhina_deadlove
DarkSkylet
Logan
Linwe
Caballero Errante
extrago
Ares
12 participantes

Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Ares Vie Oct 15, 2010 12:43 am

:calavera2: :calavera2: :calavera2: :calavera2: :calavera2: :calavera2: :calavera2: :calavera2:
KDD OFIACIAL

"Maese Perez El organista"


RESUMEN para Vagos
KDD para escuchar la lectura de Maese Perez el Organista a cargo de jesus vigorra
Fecha: 15/10/2010
7 de la tarde en Buerguer king Campana


Buenas Piratillas,
somos ya un buen puñado en el foro, asi que seria bueno hacer una KDD para "conocernos" dado que hace tiempo que no vemos algunas caras.
Es algo precipitada esta KDD, pero el tema de la misma lo merece.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y Lipasam han organizado una seri de conciertos de organos. No no salgais y seguir mas abajo
La actividad inaugural va a ser la lectura de la Leyenda Sevillana de Gustavo Adolfo Bécquer titulada: Maese Perez el Organista.
Esta leyenda, contada de manera maravillosa por el escritor sevillano sera leida por Jesus Vigorra

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista El_pblico_lee_vigorra_med

Bueno seguro que alguno ya esta aplaudiendo y buscando sitio en su agenda para ir y otros estaran con carita de :calaveraroto2: pensando que que cojones tiene de divertido un calvo que lea un peñazo de un escritor muerto hace muuucho años. Tranquilos que Tito Ares lo explica

Las leyendas de Bequer son una serie de textos escritos en prosa en lso que se cuentan con tientes fantastico, las cuales tienen una misma tematica: El miedo
Casi todas las leyendas son para "hacer pasar miedo" al lector. quizas no el miedo que entendemos nosotros ahora con eso de Asesinos con cuchillos o que se te metan en sueños, pero Si de animas, muertos que reaparecen, sucesos extraños y viejas tradiciones españolas , nada de jinetes yankis sin cabeza o calabazas. Dia de difuntos y nochebuena, miedo patrio

entrando en el Tema, la hsitoria es ams o menso segun resumen de la wikipedia (Spoil)
La acción tiene lugar en Sevilla, en el convento de Santa Inés. El protagonista es el organista Maese Pérez, era ciego pero esto no era un obstáculo para tocar el órgano, el cual tocaba maravillosamente. No tenía apenas amigos y su única familia era su hija. A la gente le encantaba ir a escucharlo tocar pues tocaba una música muy celestial. Lo hacía tan bien que el Arzobispo de Sevilla le propuso que fuera a la catedral a tocar, en la misa de gallo. Maese Pérez se puso muy enfermo y una Nochebuena viendo que su muerte estaba cercana y temiendo el fin, quiso que lo llevaran a su iglesia para poder tocar por última vez y descansar en paz, y eso es lo que desgraciadamente sucedió.

El Arzobispo nombró un sustituto para que tocara en su lugar, que tocaba en San Román y San Bartolomé, que era una persona muy envidiosa. Al igual que con Maese Pérez le pidió que fuese a tocar a la catedral el día de Nochebuena y al año siguiente así lo hizo, pero no tocaba muy bien y era incomparable con la maestría del ciego. Aquel mismo día para sorpresa de todos sonaba una melodía muy bonita en el convento donde tocaba el anciano, pero nadie estaba sentado en órgano tocando el instrumento. Era el espíritu del pobre Maese Pérez el que tocaba aquel día. Ese milagro no se volvió a repetir debido a que destruyeron el órgano.
Como veis, muertos, organos e iglesias.

Aqui viene lo mejor: la Lectura del texto se realizara con musica de ORGANO(como el de Maese Perez) y EN EL MISMO SITIO donde se realiza la accion de la obra, en el Convento de Santa Ines. Vamso que mejor no puede estar la ocasion para disfrutar de semejante acto.

La lectura va a comenzar a las 8,30 en el Convento de santa ines, es entrada gratuita.

La idea seria quedar en el burguer king de Campana a las 7 de la tarde, asi no hay problemas de que nadie se pierda. De ahi andandito andandito vamos al convento, nos sentamos, se nos ponen los pelos como escarpias y salimos dirigiendonos al "puerto" tambein conocido como el Burger king Drink Free para charlar, tomar un refrigerio, buitrear y esas cosas que se suelen hacer. y ya despues los que quieran ir al rio, lo tienen cerquita.

Para lsoq ue estan indecisos, sobre la calidad de bequer y que lo consideran un coñazo(a la hoguera con ellos) voy a poner una cancion, titulada "el monte de las animas" que estaba sada en una leyenda, del mismo nombre de Bequer.
Canta saurom



a que ahora ya no parece tan aburrido?

Lo dicho, Kdd fast, un poco improvisada pero la ocasion lo merece

Un saludo y iros apuntando para saber a quienes esperamos.

PD: escusa de "no voy a conocer a nadie" no vale, todos nos conocemos
PD2: una cosa si es cierta, va a ser un lugar dodne no se puede guitar o hacer el gilipoyas, con lo cual se pide un minimo de comportamiento. como no dejeis a vigorra hablar, habra consejo de guerra xD
Ares
Ares
Piratilla

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  extrago Vie Oct 15, 2010 1:04 am

lamentandolo con toda mi alma , ni yo ni dragonmaster podemos ir aunque nos gustaria
extrago
extrago
Marinero de Agua dulce

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla

http://extrago27.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Ares Vie Oct 15, 2010 1:05 am

extrago escribió:lamentandolo con toda mi alma , ni yo ni dragonmaster podemos ir aunque nos gustaria
yY la escusa es....?
No estareis haciendo algo "intimo" lod os no? eeehhh piratillas!!!?
Ares
Ares
Piratilla

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Caballero Errante Vie Oct 15, 2010 1:10 am

po bueno desenpolvare mi viejos botines y despues de mas de un año y medio creo que me acercare por aquellos baldios y lejanos terrenos cerca de Morgoth, espero que mas gente se anime porque semos pocos pa sacarle brillo a esa gran cabeza wuajajaja.
Caballero Errante
Caballero Errante
Grumete

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Linwe Vie Oct 15, 2010 8:47 am

Chicos, me encanta la leyenda de Gustavo Adolfo Becquer, pero no puedo ir... y me muero de ganas, pero tengo clases por la tarde T.T Vaya mierda yo keria ir Sad

Linwe
Grumete

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Logan Vie Oct 15, 2010 10:14 am

sé que no es una excusa ni nada, pero estoy en Malmö en Suecia, y no volveré hasta el Martes.Y es una putada porque me encanta Bécquer....
Logan
Logan
Limpiador de Cubierta

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  DarkSkylet Vie Oct 15, 2010 11:09 am

mMe gusta esta leyenda de becquer, pero tengo partida de rol...
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  yuhina_deadlove Vie Oct 15, 2010 11:35 am

Nyaaaaaaaaaa..>.< ¿por qué...?>.< Tengo tuto por la tarde T.T,aunque la verdad es que el plan me atrae tanto que estoy pensando que tuto tengo 5 dias a la semana....por uno no pasaría nada no?XDDDDD Lo intentaré dcidir a lo largo d la mañana xD

yuhina_deadlove
Pescadilla de Agua dulce

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Kisuke Vie Oct 15, 2010 3:44 pm

yo no puedo ir por que...

Kisuke
Kisuke
Limpiador de Cubierta

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Gran_Maestre Vie Oct 15, 2010 3:54 pm

Kisuke escribió:yo no puedo ir por que...



Tu karma va en contra de la seriedad, por eso no puedes ir....xDDD

Yo me apunto del tirón xD
Gran_Maestre
Gran_Maestre
Filibustero

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Localización : En el Abismo

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  HoHen Vie Oct 15, 2010 4:23 pm

joder, en verdad nadamas leer la noticia me a interesado la idea, pero viendo la de gente ke va y encima a un recital, ke si ke puede hablar de las hazañas de kratos en el olimpo o de dante matando demonios, pero sigue siendo un recital, y mi idea de kedar es para tomarnos algo y ponernos al dia, no me apetece encerrarme a escuchar a un tio leer XD
HoHen
HoHen
Marinero de Agua dulce

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Jagosuke Vie Oct 15, 2010 4:25 pm

Me atrae mucho lo del organo, pero todo lo demas me tira mucho para atras. Ademas lo habeis puesto tarde y ya tenia mis planes xD
Jagosuke
Jagosuke
Mantero

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Ares Sáb Oct 16, 2010 12:15 am

Peazo de quedada señores! esta hay que repetirla
Los pelos como escarpias cuando el bigorra hablaba y el organo de fondo
Ares
Ares
Piratilla

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Sabbath Sáb Oct 16, 2010 12:58 am

¡Joder, qué guarrada! Cuando publicásteis el post yo ya me había acostado para ir al instituto y hoy ha venido mi novio a comer a casa, hemos estado en el CAAC y luego en teatro Maestranza, que la Sinfónica de Sevilla tocaba, entre otras piezas, la 5ª Sinfonía de Beethoven...

Me habría encantado ir a lo de Bécquer. T_T
Sabbath
Sabbath
Filibustero

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Localización : En una piña debajo del mar

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Kisuke Sáb Oct 16, 2010 1:44 am

ostia puta que era hoy xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kisuke
Kisuke
Limpiador de Cubierta

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista Empty Re: [KDD Oficial Pirata] Maese Perez el Organista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.