La Equis del mapa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema polémico: La clonación humana

+2
Roded
Cardoom
6 participantes

Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Cardoom Dom Oct 24, 2010 2:37 am

Skylet ya propuso este tema dentro de otro tema de esta misma zona del foro, así que desarrollemoslo como es debido. Empezaré poniendo mi opinión.

Sinceramente ¿Para qué queremos clonar humanos? Tiene diversas utilidades, pero no me parecen realmente necesarias para sobrepasar los límites morales que plantea. La clonación de animales sí veo que tiene mayor funcionalidad, ya que pudiendo clonar los animales de más producción (de leche, de huevos...) aumentaría nuestra reserva de alimentación.

Pero volvamos a la clonación humana, recuerdo que en un videojuego, había cierto científico que empezó a clonarse con el fin de ir restaurando sus órganos continuamente. Los primeros clones no salieron del todo bien (''deformes'' textualmente) y tuvieron que ser eliminados, pero finalmente logró mejorar su técnica y crear clones a diestro y siniestro. Resulta que los clones se revelaron y sólo uno de ellos logró sobrevivir matando a sus hermanos y al original, pero eso ya es demasiado extremo, el principio no está demasiado alejado de la realidad, ya que para que la clonación avance se necesitan desperdiciar numerosos cigotos que son formas de vida, por no hablar del uso más común que se le propone a esta técnica que es exactamente la que el científico del videojuego propuso, el transplante de órganos (ya que al tener idéntico ADN, la posibilidad de que el cuerpo rechace el órgano es 0).

Y bueno, ahí dejo el tema a medio desarrollar, defended vuestras posturas.
Cardoom
Cardoom
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Por los siete mares.

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Roded Dom Oct 24, 2010 2:13 pm

Yo creo innecesario la clonación humana, porque si fuese posible, sería un procedimiento muy caro, que solo podrian plantearse las personas más adineradas. Y, sinceramente, no me parecen estas personas las mas indicadas para tener un clon, ya sea por aumento de la codicia entre ambos o por hacer así una mayor discriminación social.

En cuanto a lo que has dicho de la clonación animal, me parece un mejor recurso, pero solo en un caso extremo, o incluso para llevar animales clonados a paises del tercer mundo para que puedan vivir almenos de ellos...
Roded
Roded
Pirata del Monkey Island

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Valhalla

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Jagosuke Dom Oct 24, 2010 4:45 pm

La verdad es que medicamente solucionaria muchisimos problemas, pero fuera de eso no le veo mucha utilidad dentro de la moral existente. Ahora, fuera de toda moral, podria servir para crear ejercitos y evitar que personas originales murieran en ellas o reducirlas mucho. Y se me ocurren un par de utilidades pero son demasiado macabras xD
Jagosuke
Jagosuke
Mantero

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Apolo Mar Oct 26, 2010 3:46 pm

Tema polémico: La clonación humana Miniyo

A ver, panda de mandriles ¿sabéis lo que es la clonación? porque por lo que veo por aqui lo que entendeis por clonación es al doctor bacterio conspirando contra la humanidad...


Cardoom escribió:Sinceramente ¿Para qué queremos clonar humanos?


Pues aparte de ser un avance de narices en biología, comparable a cuando Darwin y Wallace hicieron su teoría, tendríamos la posibilidad de curar bastantes enfermedades, ya que al poseer las mismas proteínas no habría rechazo en cuanto a trasplante de médula o para otro tipo de enfermedad genética que no precise sacarle los órganos al clon, puesto que habría que esperar a que creciese (mucho tiempo, se nos muere antes el enfermito) y estaría feo.

Y como ha dicho jago, ya fuera de toda etica pa lo que te de la gana


Cardoom escribió:La clonación de animales sí veo que tiene mayor funcionalidad, ya que pudiendo clonar los animales de más producción (de leche, de huevos...) aumentaría nuestra reserva de alimentación.


Meeec!! error!! para hacer un clon hay que ponerlo en un útero y que se desarrolle como un bicho más, es decir, que es lo mismo que si tuviese una cria normal. Y eso sin contar que tendría muchos problemas de salud y moriría prematuramente.

Cardoom escribió:Pero volvamos a la clonación humana, recuerdo que en un videojuego, había cierto científico que empezó a clonarse con el fin de ir restaurando sus órganos continuamente. Los primeros clones no salieron del todo bien (''deformes'' textualmente) y tuvieron que ser eliminados, pero finalmente logró mejorar su técnica y crear clones a diestro y siniestro. Resulta que los clones se revelaron y sólo uno de ellos logró sobrevivir matando a sus hermanos y al original, pero eso ya es demasiado extremo, el principio no está demasiado alejado de la realidad


Pfff, obviamente es ficción, pero es una chorrada. Como ya he dicho antes habría que esperar a que los clones creciesen, por lo que va a tener que esperar un tiempecito con órganos deficientes.


Cardoom escribió:ya que para que la clonación avance se necesitan desperdiciar numerosos cigotos que son formas de vida

FALSO. No se desperdicia ni un solo cigoto, en todo caso lo que se pierden son óvulos, que no es una célula totipotente ni de coña, y tampoco se pierden. En la clonación, el núcleo del óvulo, con la mitad del material genético, se cambia por el núcleo de una célula somática (de las normalitas, con todo su material genético) creando un cigoto que se desarrollará en un individuo idéntico al del poseedor de la célula somática, ya que es su mismo ADN.

Lo que quizás te refieras es que aunque se implantan los cigotos no se enganchan a las paredes del útero o simplemente no se desarrollan. En este caso, no se puede hacer nada. Por qué no se acoplan bien es un misterio. De todas formas no es que se pierda mucho, un óvulo, que cada mes que una mujer no es fecundada se pierde, y una célula de los billones que tenemos y que creamos nuevas todos los días.


Roded escribió:Yo creo innecesario la clonación humana, porque si fuese posible, sería un procedimiento muy caro, que solo podrian plantearse las personas más adineradas. Y, sinceramente, no me parecen estas personas las mas indicadas para tener un clon, ya sea por aumento de la codicia entre ambos o por hacer así una mayor discriminación social.

Bueno, sería caro, pero no mucho más que la fecundación in vitro.

De todos modos yo ya lo dije en el otro post: clonar humanos está prohibido en todo el mundo civilizado porque ya se sabe que la gente lo usaría a mala leche. Y muy bien que hacen.


PD: perdón por el tocho.

PD2 Resumen para vagos: han dicho muchas chorradas. Les he explicado por qué no puede ser y ahora vendrán los gritos, llantos y lamentos
Apolo
Apolo
Limpiador de Cubierta

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Cardoom Mar Oct 26, 2010 5:11 pm

Apolo escribió:Pues aparte de ser un avance de narices en biología, comparable a cuando Darwin y Wallace hicieron su teoría, tendríamos la posibilidad de curar bastantes enfermedades, ya que al poseer las mismas proteínas no habría rechazo en cuanto a trasplante de médula o para otro tipo de enfermedad genética que no precise sacarle los órganos al clon, puesto que habría que esperar a que creciese (mucho tiempo, se nos muere antes el enfermito) y estaría feo.

Lo del avance del conocimiento vale, pero no estoy seguro si es conveniente que sigamos disminuyendo la mortalidad (no os echeis a mi cuello, esperad un segundo) Uno de los numerosos problemas que tiene el mundo es la superpoblación, lo que conlleva deficit de alimentos, deficit de agua (aunque no lo parezca, sí, de agua) , de espacio...


Apolo escribió:Meeec!! error!! para hacer un clon hay que ponerlo en un útero y que se desarrolle como un bicho más, es decir, que es lo mismo que si tuviese una cria normal. Y eso sin contar que tendría muchos problemas de salud y moriría prematuramente.

Discrepo, lo que la clonación permite es copiar el genotipo de un ser vivo, si copiamos el genotipo de un animal que por ejemplo, produzca mucha leche o ponga más huevos por disposición genética, podemos aumentar la producción, no me refería a que se clonaran de manera expontanea una vaca adulta.

Y deja de actuar de esa forma tan arrogante coño (por el ''meeec!!'' y el ''error!!'', que está claro que el problema es que no me has entendido, si bien ha sido porque no me he explicado bien, pero eso a parte), a ver si vamos a tener algún problema por la puta clonación humana que poco me importa.

Apolo escribió:Lo que quizás te refieras es que aunque se implantan los cigotos no se enganchan a las paredes del útero o simplemente no se desarrollan. En este caso, no se puede hacer nada. Por qué no se acoplan bien es un misterio. De todas formas no es que se pierda mucho, un óvulo, que cada mes que una mujer no es fecundada se pierde, y una célula de los billones que tenemos y que creamos nuevas todos los días.

Efectivamente me refería a que los cigotos no se acoplan. Y realmente no es que se pierda un óvulo, sino un cigoto, que no es lo mismo.

Apolo escribió:han dicho muchas chorradas. Les he explicado por qué no puede ser y ahora vendrán los gritos, llantos y lamentos
No seas tan egocentrista, que estás suponiendo que tienes razón y que lo que digamos no tiene importancia, que parece que aquí todos tengamos una creencia de superioridad y que lo que digan/opinen los demás no vale una mierda (sí, es posible que yo también tengo un pelín de eso silent ). Que se supone que estamos aquí para echar un buen rato, no para matarnos unso a otros.
Cardoom
Cardoom
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Por los siete mares.

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Apolo Mar Oct 26, 2010 8:31 pm

Cardoom escribió:Lo del avance del conocimiento vale, pero no estoy seguro si es conveniente que sigamos disminuyendo la mortalidad (no os echeis a mi cuello, esperad un segundo) Uno de los numerosos problemas que tiene el mundo es la superpoblación, lo que conlleva deficit de alimentos, deficit de agua (aunque no lo parezca, sí, de agua) , de espacio...

No me parece que dejar morir a los enfermos sea la mejor manera de frenar la superpoblación. Es un tema complicado, pero yo creo que en una sociedad ideal (alimentos, sanidad y tecnología para todo quisqui) acabaría por estabilizarse.

Cardoom escribió:Discrepo, lo que la clonación permite es copiar el genotipo de un ser vivo, si copiamos el genotipo de un animal que por ejemplo, produzca mucha leche o ponga más huevos por disposición genética, podemos aumentar la producción, no me refería a que se clonaran de manera expontanea una vaca adulta.
Bueh hombre pero eso ya existe sin complicarse tanto la vida. La misma selección artificial ya lo hace, y si te parece un método muy lento ahi está la ingeniería genética, con sus transgénicos y eso, que no dan ningun problema.


Cardoom escribió:Y deja de actuar de esa forma tan arrogante coño (por el ''meeec!!'' y el ''error!!'', que está claro que el problema es que no me has entendido, si bien ha sido porque no me he explicado bien, pero eso a parte), a ver si vamos a tener algún problema por la puta clonación humana que poco me importa.
:calaveraroto2: kiyo no te ponja hajin konmijo shurmano

Cardoom escribió:Efectivamente me refería a que los cigotos no se acoplan. Y realmente no es que se pierda un óvulo, sino un cigoto, que no es lo mismo.
No no, yo he dicho un óvulo y lo recalco. El cigoto que se pierde es simplemente un clon, un individuo idéntico a que si se coje otro óvulo, otra célula somática y se repite el proceso. Es exactamente el mismo, por lo tanto vuelvo a decir que lo que realmente se pierde es ese óvulo y esa célula somática, lo cual no me parece que tenga mucho valor ético.

Además, peor es en la inseminación artificial, que se intenta acoplar varios cigotos al útero porque ya se sabe que la mayoría no se acoplarán. Y eso cigotos SI son proyectos de seres únicos.



Cardoom escribió:No seas tan egocentrista, que estás suponiendo que tienes razón y que lo que digamos no tiene importancia, que parece que aquí todos tengamos una creencia de superioridad y que lo que digan/opinen los demás no vale una mierda (sí, es posible que yo también tengo un pelín de eso silent ). Que se supone que estamos aquí para echar un buen rato, no para matarnos unso a otros.

Venga hombre, acepta un poco de chulería sana que no hace daño a nadie (a nadie que se lo tome bien claro) ¿no has visto al principio cuando he puesto "panda de mandriles"?¿de verdad eso te parece un insulto serio? no estamos aqui pa despellejarnos, pero pa discutir las cosas de forma educada ya tenemos las clases. Aqui es pa hacer el chorra y decir burradas, que si no es mu aburrio!!
Apolo
Apolo
Limpiador de Cubierta

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Cardoom Mar Oct 26, 2010 9:01 pm

Apolo escribió:No me parece que dejar morir a los enfermos sea la mejor manera de frenar la superpoblación. Es un tema complicado, pero yo creo que en una sociedad ideal (alimentos, sanidad y tecnología para todo quisqui) acabaría por estabilizarse.

Lo se, lo se, lo ideal sería que todo el mundo se concienciara y se disminuyera la natalidad ligeramente (para no ocasionar desequilibrio en la pirámide poblacional, pero eso es prácticamente imposible, así que sería necesario una ley que limitara la natalidad, pero claro, eso sería demasiado represivo...no puedo dar solución a este problema (porque lo de iniciar una guerra si que no es una opción XDD)

Apolo escribió:Bueh hombre pero eso ya existe sin complicarse tanto la vida. La misma selección artificial ya lo hace, y si te parece un método muy lento ahi está la ingeniería genética, con sus transgénicos y eso, que no dan ningun problema.

Sí, yo soy más partidario de la ingeniería genética antes que la clonación, pero ambos sirven. La selección artificial el problema es que no es tan exacta como estas dós últimos métodos y, como tú mismo has dicho, algo lento.
Cardoom
Cardoom
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Por los siete mares.

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  motaro Miér Oct 27, 2010 12:29 am

Ante todo hecho que ocurre en el mundo, cada descubrimiento, cada creación, hay que evitar plantearse la siguiente pregunta:

"¿Y eso para que lo quieres?"

Es la pregunta típica y odiosa. En un nuevo descubrimiento, no son para nada importantes las aplicaciones que pueda tener, sino lo que significa para el ámbito del descubrimiento, lo que cambia a raíz de este.

En nuestro caso, la clonación supone, en primer lugar, un avance de gigante en la biología. Estamos un poco más cerca de comprender el cuerpo humano, pues hoy en día, muchas cosas sigue siendo un misterio.

¿Que aplicaciones puede tener? Bueno, clonar a un ser humano como tal, requiere su tiempo. Poder puedes, pero tiene los problemas que ya se han comentado: Esterilidad, muerte prematura, falta de buena salud... Desde el punto de vista ético, lo conveniente sería no hacer nada de eso, dejarías de ser una persona individual si tienes una copia de ti dando vueltas, a parte de la confusión que podría causar tener a alguien idéntico, pues sería discriminatorio grabarle en la frente "CLON"...

Lo conflictivo llega en el posible uso en el que piensan por desgracia una inmesa mayoría de gobiernos: "¿Que aplicaciones militares puede tener eso?" Esta claro que si clonases a un muy buen soldado en la flor de la vida, tendrías tropas "baratas" y siempre disponibles, o como posible "salvavidas" en caso de algún tipo de fallo orgánico, etc.

Algunas aplicaciones interesantes podrían ser la resurección de especies perdidas, como el tigre de tasmania o el pájaro dodo (si es que se conserva algo de el...); o la clonación de órganos individuales para su transplante (no encuentro ningún problema ético a esto, al fin y al cabo, no por órganos "nuevos" evitaras la muerte...).

Pero de aquí a todo esto a la realidad, aún queda...
motaro
motaro
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Cardoom Miér Oct 27, 2010 4:12 pm

Bien, estoy de acuerdo en la clonación por avance del conocimiento, pero a lo mejor hay que detenerse y plantease el pago por esos conocimientos y si estamos dispuestos a pagarlos (por supuesto no hablo sólo de costes económicos XD, que por cierto ya son muy cuantiosos). Además, la ciencia se mueve en cierta medida por el interés práctico (a los científicos les financian algunas empresas para que creen mejores televisiones, mejores móviles...) por lo que la clonación no se ve muy favorecidad desde ese punto.

Lo de clonar a un buen soldado, tiene sus agujeros, ya que sólo clonamos el genotipo y eso no nos garantiza que sea un buen soldado, por ejemplo, si clonasemos a Einstein, sólo tendríamos a un señor que se le parece, no tiene por qué ser un genio. Si acaso, podemos clonar una predisposición por el aumento muscular y los reflejos (si eso existe, que no lo se XD). Y también lo que dijo Apolo, que no obtendríamos un soldado a los 5 minutos como si estuviesemos haciendo gelatina, sino que habría que inplantarlo en un útero, esperar a su nacimiento, y a la edad mínima para llevarlo al ejercito. Tampoco sabemos cómo reaccionaría al ser asignado a un pelotón que son todos idénticos XD (a mi me daría mucho mal rollo) y tampoco es plan de decirle ''mira, es que eres un clon, por eso hay tantos idénticos a ti y resulta que os clonamos para ir a la guerra'', al pobre soldado-clon le entrarían unos enormes problemas filosóficos (''soy una copia ¿Mi vida tiene sentido?'') llevándole en el peor de los casos al suicidio.

Lo de ''revivir'' animales extinguidos me parece buena idea (aunque no se hasta donde, ya que su ecosistema ha variado en mayor o menos medida desde que se extinguieron y pueden ocasionar terribles desestabilizaciones en él), de hecho, existen (o por lo menos se propone su existencia) bancos de ADN donde se guarda el material genéticos de seres vivos extinguidos y en peligro.
Cardoom
Cardoom
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Por los siete mares.

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Apolo Miér Oct 27, 2010 5:15 pm

motaro escribió:Ante todo hecho que ocurre en el mundo, cada descubrimiento, cada creación, hay que evitar plantearse la siguiente pregunta:

"¿Y eso para que lo quieres?"

Es la pregunta típica y odiosa. En un nuevo descubrimiento, no son para nada importantes las aplicaciones que pueda tener, sino lo que significa para el ámbito del descubrimiento, lo que cambia a raíz de este.
[Aplause]cheers


motaro escribió:¿Que aplicaciones puede tener? Bueno, clonar a un ser humano como tal, requiere su tiempo. Poder puedes, pero tiene los problemas que ya se han comentado: Esterilidad, muerte prematura, falta de buena salud... Desde el punto de vista ético, lo conveniente sería no hacer nada de eso, dejarías de ser una persona individual si tienes una copia de ti dando vueltas, a parte de la confusión que podría causar tener a alguien idéntico, pues sería discriminatorio grabarle en la frente "CLON"...
Realmente tampoco hay mucho problema incluso con eso. Piensalo asi: ahora hacen un clon de ti. Ese clon es idéntico en cuanto al genotipo, pero inevitablemente habrá una diferencia de edad de bastantes años, además de que la sociedad en la que va a crecer es totalmente distinta y las personas que lo crien serán otras (o aunque sean las mismas, ya tendran más edad y seran por lo tanto diferentes) a las que lo hicieron contigo. Eso influye y mucho en la personalidad e incluso en el físico del clon.

Es lo mismo que sucede con los gemelos univitelinos (el cigoto se divide en dos y se desarrollan por separado, pero geneticamente son identicos puesto que proceden del mismo óvulo y del mismo espermatozoide) incluso cuando son pequeños no son iguales, ya de adultos son dos personas totalmente diferentes.

Por eso, si haces un clon tuyo lo que tendrás es como un hijo o un hermanito, pero nunca una copia de ti.

Cardoom escribió:Lo de ''revivir'' animales extinguidos me parece buena idea (aunque no se hasta donde, ya que su ecosistema ha variado en mayor o menos medida desde que se extinguieron y pueden ocasionar terribles desestabilizaciones en él)
Esto si es una buena idea, como dices habria que tener cuidado con el ecosistema, pero para eso están los técnicos medioambientales.
El mayor problema que le veo es encontrar una especie lo suficientemente parecida a la que se quiere recuperar. Por ejemplo para el dodo (supongo que es un ave, no tengo ganas de buscarlo xD) el dodo era un bicho bastante grande en comparacion con las aves que tenemos ahora ¿que pajaro puede poner un huevo del tamaño que tenía el del dodo?
Apolo
Apolo
Limpiador de Cubierta

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Sabbath Miér Oct 27, 2010 10:54 pm

Cardoom escribió:Lo se, lo se, lo ideal sería que todo el mundo se concienciara y se disminuyera la natalidad ligeramente (para no ocasionar desequilibrio en la pirámide poblacional, pero eso es prácticamente imposible, así que sería necesario una ley que limitara la natalidad, pero claro, eso sería demasiado represivo...no puedo dar solución a este problema (porque lo de iniciar una guerra si que no es una opción XDD)

Tan sencillo como llevar preservativos en masa a África y enseñarles su uso, dado que en lo que respecta a la forma de vida europea, estadounidense y demás, cada vez se tiende a tener menos hijos, entre uno y tres como mucho.

Cardoom escribió:Lo de clonar a un buen soldado, tiene sus agujeros, ya que sólo clonamos el genotipo y eso no nos garantiza que sea un buen soldado, por ejemplo, si clonasemos a Einstein, sólo tendríamos a un señor que se le parece, no tiene por qué ser un genio.

¡Uy lo que ha dicho! ¿Soy la única que piensa que eso es una burrada? Si clonas un genotipo, la persona resultante es exactamente idéntica en fenotipo a la que se ha clonado, ya que de hecho, el fenotipo no es más que la expresión del genotipo (código genético). Así pues, tendría la complexión y el intelecto de Einstein. El hecho de que fuese un genio se debería a que este clon se criase en circunstancias parecidas a las que se crió a Einstein. En el caso de los soldados, éstos serían todos entrenados por igual, de manera semejante a como se hacía en la antigua Esparta, luego la eficiencia de los soldados sería similar.

Por otro lado... ¿recuperar especies extintas? Eso me interesa, pero lo veo prácticamente imposible... pongo otro ejemplo porque el del dodo me resulta más complejo de explicar:

El tilacino fue un mamífero marsupial. En caso de que quisiésemos clonarlo, igual que un feto humano no podría criarse en un mono, ¿cómo va a recuperarse este animal? Además que según tengo entendido, para el primer animal clonado, Dolly, necesitarion un óvulo de una oveja A sin núcleo, la información genética de la oveja B insertado en la oveja A y una oveja C que albergue dicho cigoto. En total, la madre biológica sería la C por haber dado a luz a Dolly, que sería un clon de la oveja B.

En este caso, ¿cómo conseguimos un óvulo sin núcleo de un animal inexistente? Como mucho, se puede obtener información genética de dos restos (macho y hembra) y esto no nos sirve, pues no podemos clonarlos para que se reproduzcan.

Con respecto a las especies... hay zoológicos y zonas protegidas para especies concretas.

Y para que no os suene a chino:

Dodo (la japonesa no es parte del Dodo, por si acaso xD)
Tema polémico: La clonación humana 20060523-dodo_an_nee
Tilacino (más conocido como lobo de Tasmania)
Tema polémico: La clonación humana Tilacino4
Sabbath
Sabbath
Filibustero

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Localización : En una piña debajo del mar

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Apolo Miér Oct 27, 2010 11:48 pm

Sabbath escribió:Tan sencillo como llevar preservativos en masa a África y enseñarles su uso, dado que en lo que respecta a la forma de vida europea, estadounidense y demás, cada vez se tiende a tener menos hijos, entre uno y tres como mucho.
Y de qué serviría? vale, reduzciría los embarazos no deseados y la propagacion de ETS (algo importante of course) pero la cosa es que en la África subsahariana tener un hijo no es un problema, de hecho a los padres les conviene ya que a los pocos años puede trabajar y ayudar con su misero sueldo en casa. El problema de África es el de siempre, que están en la edad media y que occidente les putea los intentos de levantar cabeza. Simplemente con una modernización debería bastar.

Y no solo África, que en Asia también hay gente a patadas.

Sabbath escribió:Por otro lado... ¿recuperar especies extintas? Eso me interesa, pero lo veo prácticamente imposible... pongo otro ejemplo porque el del dodo me resulta más complejo de explicar:

El tilacino fue un mamífero marsupial. En caso de que quisiésemos clonarlo, igual que un feto humano no podría criarse en un mono, ¿cómo va a recuperarse este animal? Además que según tengo entendido, para el primer animal clonado, Dolly, necesitarion un óvulo de una oveja A sin núcleo, la información genética de la oveja B insertado en la oveja A y una oveja C que albergue dicho cigoto. En total, la madre biológica sería la C por haber dado a luz a Dolly, que sería un clon de la oveja B.

En este caso, ¿cómo conseguimos un óvulo sin núcleo de un animal inexistente? Como mucho, se puede obtener información genética de dos restos (macho y hembra) y esto no nos sirve, pues no podemos clonarlos para que se reproduzcan
Creo recordar que había una linea de investigación que trataba de averiguar cómo implantar cigotos de una especie en otra distinta, aunque parecida. Esto sería una manera, pero parece ser que todavía no se ha conseguido. Y en cuanto al óvulo, se podria intentar usar el de esa misma especie en la que se va a implantar el clon o en otra que convenga. Pero ya digo, que son investigaciones y aun no se puede.

Sin esto, lo unico que se me ocurre es conseguir células madre de la especie extinta (casi ná) y reconfigurarlas como óvulos...pero me parece que ni asi, los gametos son células bastante especiales, no se yo si se podría hacer esto.

Este post se está poniendo interesante :calaveraroto2:
Apolo
Apolo
Limpiador de Cubierta

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Cardoom Jue Oct 28, 2010 3:46 pm

[quote="Sabbath"]
Cardoom escribió:¡Uy lo que ha dicho! ¿Soy la única que piensa que eso es una burrada? Si clonas un genotipo, la persona resultante es exactamente idéntica en fenotipo a la que se ha clonado, ya que de hecho, el fenotipo no es más que la expresión del genotipo (código genético). Así pues, tendría la complexión y el intelecto de Einstein. El hecho de que fuese un genio se debería a que este clon se criase en circunstancias parecidas a las que se crió a Einstein. En el caso de los soldados, éstos serían todos entrenados por igual, de manera semejante a como se hacía en la antigua Esparta, luego la eficiencia de los soldados sería similar.

Obviamente, al decir que clonamos el genotipo, también se clona el fenotipo (que si hubiera puesto lo contrario en el examen de biología, me habrían suspendido directamente XD), lo que digo es que tener los genes de Einstein no te hace un genio, sino que además sería necesario como bien has dicho que tuviese una educación similar, que le ocurrieren los mismos acontecimientos que a Einstein (quizás a Einstein le dio por ser científico y no agricultor por conocer a un científico muy famoso de la época que lo inspiro, por ejemplo). Recrear los aspectos de la vida de este científico, evitando además situaciones no deseadas, es prácticamente imposible. Es a lo que me refería. Y claro, en el caso del soldado, si lo hacemos al estilo espartano, no necesitaríamos hacer clones, ya que es el propio entrenamiento el que los convierte en soldados de élite, no sus genes (que como mucho les proporcionarían cierta facilidad para superar el entrenamiento) y dado que ese entrenamiento es considerado inmoral, esos clones no lo realizarían, y si lo hiciesen, desataría una polémica del carajo (porque es discriminación al fin y al cabo)

Y señores, vuelvo a repetir, paraos un momento a leer bien, o a interpretar bien antes de decir que lo que ha dicho una persona es ''una burrada'', que posiblemente, la mala interpretación la ocasione yo mismo porque no me sepa explicar (en este caso ha sido por utilizar la palabra ''genotipo'', que creo recordar que alguien la utilizó erroneamente por ahí y llevamos la escopeta cargada por si se vuelve a repetir XD), pero deteneos un segundo, o al menos dad la oportunidad a la otra persona de explixarse antes de calificar sus palabras con tal término.
Cardoom
Cardoom
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Por los siete mares.

Volver arriba Ir abajo

Tema polémico: La clonación humana Empty Re: Tema polémico: La clonación humana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.