La Equis del mapa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canción de Hielo y Fuego

Ir abajo

Canción de Hielo y Fuego Empty Canción de Hielo y Fuego

Mensaje  DragonMaster Jue Oct 07, 2010 9:38 pm

Esta estupendísima saga, obra, en mi opinión, maestra, de George R.R. Martin, lleva varios años dando mucho de que hablar.

Basada en un mundo de fantasía medieval, tiene una gran diferencia con otras del mismo género. Poniente (que es el mundo en el que se desarrolla la acción) no es mundo mágico lleno de hadas, elfos y magia, en el que esta última está desapareciendo (como en ESDLA).


Es totalmente al contrario. Es un mundo al más puro estilo Edad Media europea, con sus Casas Nobiliarias, y sus vicisitudes e intrigas, guerras y justas. Un mundo en el que las estaciones duran años. Un mundo en el que los dragones, y con ellos, la magia, desapareció tiempo atrás, y que en el momento en el que se sitúan los libros, está empezando a reaparecer, aunque a un paso muy paulatino.

La otra característica que lo diferencia es que se trata de una novela río: cada capítulo está dedicado a un personaje, y es narrado desde su perspectiva, lo cual da muchísimo juego. Así, la lista de capítulos del primer libro puede ser Catelyn - Edard - Jon - Catelyn - Bran - Jon... (los nombres de los capítulos son los de los personajes que los protagonizan)

Es una obra bastante madura, nada de literatura juvenil. No hay inmunidad argumental para los personajes principales, es realismo a veces demasiado brutal. Toca y describe al Hombre a la perfección: envidias, ansias de poder, cuernos; y también honro, justicia; secretos inconfesables, bastardos; guerras y luchas por el renombre y el honor de tu casa.

Los personajes están muy desarrollados y conseguidos, cada uno con una personalidad muy diferenciada y realista dentro del contexto. Algunos entrañables, otros odiosos... y todos protagonistas.


Son 7 libros bastante gruesos (una media de 700 páginas cada uno). De momento solo han salido al mercado 4, y el 5º viene de camino.

Sinceramente, son increíbles, hay que leerlos para comprender como enganchan y como gustan a casi todo el que los lee por su calidad y su profundidad argumental.

Además, últimamente se han hecho muy populares en el mundillo friki, y han salido juegos de cartas y de rol.

Y no solo eso. La importante cadena HBO está rodando ya la primera temporada de la serie de Canción de Hielo y Fuego, y con un reparto nada despreciable (por ejemplo el que hizo de Boromir en ESDLA)

En fin, el 1º libro se llama Juego de Tronos, y desde aquí lo recomiendo muy mucho =)




Canción de Hielo y Fuego Juegodetronos-cartas


Canción de Hielo y Fuego EDG2701








Por último, decir que si queréis comentar cosas del libro, lo hagáis avisando de SPOILER por si alguien que se lo está leyendo o se lo quiere leer mira los mensajes. Por mi parte, tengo varias cosas que comentar, pero me reservo para cuando vea que hay alguien más que se los ha leído =)
DragonMaster
DragonMaster
Marinero de Agua dulce

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.