La Equis del mapa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cultura del airsoft

+2
Jagosuke
DarkSkylet
6 participantes

Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Mar Nov 09, 2010 8:08 pm

Voy abriendo esta sección con una cultura que esta pegando fuerte durante estos años. Primero empezare diciendo lo queNO es el Airsoft.

No es la idealización de la violencia o tendencias políticas, tampoco las actitudes xenofogas (racistas) ya sean por raza o creencias religiosas.

El Airsoft SI que es lo siguiente:

Honor, amistad, trabajo en equipo, y sobre todo lo menos común del mundo... el sentido común.

Ahora trataremos la historia del Airsoft:

Nació en japón allá por los años 70, debido a que hay una ley vigente que prohíbe a los japoneses civiles poseer armas de fuego. Dicha ley existe desde el final de la segunda guerra mundial, y como ya sabemos, los japoneses son muy ingeniosos y un grupo de visionarios (es como yo quiero llamarlos) decidieron replicar armas reales, dicha copia tiene como gran diferencia que no son letales (pero mal usadas pueden provocar graves lesiones pero eso lo explicare mas adelante) y permite la simulación de todo tipo de contiendas hasta el poder jugar partidas de CTF (capturar la bandera), dominación y otros estilos aparte de los clásicos deathmatch (todos contra todos) y deathmatch por equipos.

Se dice que el airsoft realmente tuvo sus inicios en 1950 gracias a la compañía Mattel con su pistola"Shootin' Shell",

En la practica de la simulación de batallas se usa como munición lo que a simple vista son bolas de 6mm de grosor y de peso variable, entre los 0,12g a los 0,46 (ese rango de pesos son los mas conocidos pero los mas usados son 0,20; 0,23; 0,25; 0,28;0,30. Yo particularmente uso bolas de 0,24g biodegradables) el material con el que se suelen hacer lasBB's (así es como las llamamos, pulsad sobre la palabra BB's en azul y veréis un ejemplo) es PVC, pero últimamente los fabricantes se están poniendo las pilas y distribuyen en mayor medida las biodegradables (que tienen una media de 10 semanas para dejar de existir gracias al estar hechas de polímeros de azucares).

Cosas a tener en cuenta cuando se practica Airsoft:

Es obligatorio usar gafas de proteccion que cubran bien la zona de los ojos para evitar lesiones oculares (te puedes quedar tuerto o ciego si tienes muy mala suerte o como digo yo, si eres lo suficientemente idiota como para creerte chuck norris y creer que nunca te darán en la cara, a mi ya me han dado varias veces en la cara). Tambien existen otras protecciones faciales tipo mascaras que te proporciona una cobertura total o parcial de la cara.

DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Jagosuke Mar Nov 09, 2010 9:04 pm

Siempre he querido jugar al airsoft, pero claro primero hay que dejarse una pasta, y para que despues no me guste o lo que sea...
Jagosuke
Jagosuke
Mantero

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Mar Nov 09, 2010 9:14 pm

Jagosuke escribió:Siempre he querido jugar al airsoft, pero claro primero hay que dejarse una pasta, y para que despues no me guste o lo que sea...
no hace falta dejarte una pasta para probar un dia, es cuestion de ponerte en contacto con un club y preguntar si puedes ir un dia a haber como es y encantados te dirán que si y dejaran una replica para que pruebes (también las gafas de protección)
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Ares Miér Nov 10, 2010 12:51 am

jago es mas de jugar con espadas de carton
o softcombat
Ares
Ares
Piratilla

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Jagosuke Miér Nov 10, 2010 8:07 am

Ares escribió:jago es mas de jugar con espadas de carton
o softcombat


ni de coña :calaveraroto2:
Jagosuke
Jagosuke
Mantero

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  motaro Dom Nov 14, 2010 10:54 pm

Hombre, tanto como decir que es una cultura, bueno... me parece un poco exagerado. Yo lo veo más bién como un juego, o mejor dicho, un deporte.

Me parece que mucha gente de por aquí jugais con cierta frecuencia, podríamos hacer un pequeño registro de los que jugais, con la replica, vestimenta, lugar, gente con la que soleis ir... Y quien sabe, un día podriamos organizar algo xd

Yo por mi parte solo he jugado una vez con unos amigos de la facultad, y la verdad es que me ha gustado mucho. No eramos muy buenos (jugamos contra un equipo que lleva ya mas de 2 años xD), pero molo bastante como nos organizamos (pobremente) y tal. Fue en Alcalá de Guadaíra, el sitio estaba bastante bien, pero no me convencía del todo, al entrar por la carretera había un gran cartel con unas letras grandes en negro "ZONA MILITAR", y a la izd, una fábrica de tanques xD.
motaro
motaro
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Lun Nov 15, 2010 2:02 pm

motaro escribió:Hombre, tanto como decir que es una cultura, bueno... me parece un poco exagerado. Yo lo veo más bién como un juego, o mejor dicho, un deporte.

Me parece que mucha gente de por aquí jugais con cierta frecuencia, podríamos hacer un pequeño registro de los que jugais, con la replica, vestimenta, lugar, gente con la que soleis ir... Y quien sabe, un día podriamos organizar algo xd

Yo por mi parte solo he jugado una vez con unos amigos de la facultad, y la verdad es que me ha gustado mucho. No eramos muy buenos (jugamos contra un equipo que lleva ya mas de 2 años xD), pero molo bastante como nos organizamos (pobremente) y tal. Fue en Alcalá de Guadaíra, el sitio estaba bastante bien, pero no me convencía del todo, al entrar por la carretera había un gran cartel con unas letras grandes en negro "ZONA MILITAR", y a la izd, una fábrica de tanques xD.

De los que estamos en este foro, jugamos 3 (y uno ahora esa inactivo)... Raven, Kisuke y yo.

Nuestros uniformes son todos de bosque (el mio es mas pro... es del ejersito aspañol tanto Raven como Kisuke tienen uno mas chusta (es feo, pero tela de feo XD)

nuestras replicas son las siguientes:

Raven AK47 tactical paratrooper marca Jing Gong y Accuracy L96 AWS Tokyo Marui
Kisuke M4 CQB DBoys
Yo: Steyr Aug civil Jing Gong (como la bullpup del counter pero sin la mira)
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  motaro Mar Nov 23, 2010 12:56 am

Supongo que habrás modificado un poco el uniforme o algo, porque también supongo que sabrás que como un día te pillen con eso puesto, te vas a buscar un problema muy gordo...
Particularmente, pienso que el uniforme es lo de menos. Está bien para meterte en el papel, pero tampoco es para gastarte casi lo mismo que en la replica, como gente que conozco por ahí.

Por cierto, me han dicho que el sitio este en Alcalá, han hablado los clubes de airsoft de la zona con el ayuntamiento, y han habilitado el sitio para jugar. ¿Habéis ido últimamente a ver como está?
motaro
motaro
Filibustero

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Mar Nov 23, 2010 2:14 am

Mi uniforma solo tiene una modificación, le quite la mini-bandera de España. Yo particularmente, no me gaste mucho dinero en el uniforme, es más, me lo dio mi viejo.

Por el tema de Alcala, el lugar esta condiciones para ir a jugar, y tanto el ayuntamiento como la guardia civil saben que vamos allí para poder practicar nuestro deporte. Una vez llegue a jugar con un par de guardias civiles que llevaban su replica en el maletero del todo terreno de la benemérita.
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Vald-Ravenfall Dom Dic 12, 2010 2:00 am

y ademas hasta puedes perder un diente y todo.
Vald-Ravenfall
Vald-Ravenfall
Marinero de Agua dulce

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Jagosuke Dom Dic 12, 2010 5:30 pm

Vald-Ravenfall escribió:y ademas hasta puedes perder un diente y todo.

:calaveraroto2:

Cuentanos mas
Jagosuke
Jagosuke
Mantero

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Dom Dic 12, 2010 5:56 pm

Un tío que se lío a disparar a la cabeza y Raven tenia hambre y se comió la bola XD

Yo hoy he probado una cosilla que le cambie a mi Steyr Aug A2, la camara del Hop Up, que ahora os explico que es y como funciona de la mano de Airsoftpedia:

El hop-up es el efecto que hace que la Bola de Airsoft llegue mas lejos aún, que sin ningún tipo de ayuda. También se le llama hop-up al "artefacto" físico que logra imprimir el principio de Bernoulli sobre la Bola.
Efecto Hop-up

El efecto que ejerce el Hop Up (basado en el teorema de Bernoulli), es el movimiento que tiene la Bb al pasar por la cámara del hop-up. La Bb, al salir de la Réplica lleva impreso un movimiento rotatorio sobre su eje horizontal, de abajo hacia arriba. Esto hace que la Bola "vuele" unos pocos metros mas, y haga un tiro más tenso y más largo, comparandolo con una Bola que vuela sin efecto. La sustentación de la Bola es mayor, gracias al efecto Bernoulli.

Cultura del airsoft Efectohop

Camara del hop-up

La "cámara del hop-up" es donde va montada la "goma del hop-up" y por donde debe pasar la Bola para salir con el efecto impreso en ella. Consta de unos engranajes, con los cuales el usuario regula la altura de la "goma" para con ello imprimir más, o menos efecto sobre el proyectil. Mientras mas superficie de la goma del hop-up tenga contacto con la Bola, mas rapido rotará sobre su eje horizontal y ganará mayor altura.


Última edición por DarkSkylet el Dom Dic 12, 2010 10:18 pm, editado 1 vez
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Jagosuke Dom Dic 12, 2010 6:33 pm

Pero si potencias mucho ese efecto, en vez de disparar recto disparará a lo catapulta no? xD
Jagosuke
Jagosuke
Mantero

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Dom Dic 12, 2010 10:18 pm

en cierto modo si XD y si sabes controlar bien el hop puedes hacer tiros con efecto y dar a gente que esta detrás de las esquinas (he visto cosas de ese estilo)
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Vald-Ravenfall Jue Dic 16, 2010 1:01 am

de echo si el viento esta loco ese dia y un chaman del wow invoca a los espiritus del aire para ayudarte puede ocurrir la extraña cosa de que le dispares a un tio de frente y la bola le de por detras......

solo lo he visto una vez en mi vida...y parece imposible... y llamadme loco... pero lo he visto...
Vald-Ravenfall
Vald-Ravenfall
Marinero de Agua dulce

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Vie Ene 07, 2011 9:25 pm

Bueno, aquí como bien se hay unos cuantos gamers en este foro y seguro que conocéis el juego S.T.A.L.K.E.R: Shadow of chernobyl... Pues para que lo sepáis, hay un evento de este juego (se realiza en Ucrania), en donde los jugadores pueden ser de alguna de las facciones del juego (hay algunos que ni llevan replicas para jugar, hacen de monstruos :calaveraroto2: ) Ya llevan 5 ediciones con un éxito brutal (aun no hay fecha para la sexta edición), pero según dijo Dimitri a la revista especializada de Airsoft 0,20 Magazine, cuando terminen con los "inventos electrónicos" los detectores stalker y las anomalías electrónicas pondrán fecha para la sexta edición de este evento. Y ahora os dejo con varias imágenes de este evento:

Cultura del airsoft 1_045

Cultura del airsoft 1_048

Cultura del airsoft 1_050

Cultura del airsoft 1_053

Cultura del airsoft 1_058

Cultura del airsoft 1_059

Y para terminar un video

DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Gran_Maestre Lun Ene 10, 2011 2:10 pm

Y tanto que van vestidos de monstruos.... como que uno de ellos es Freddy Crouger O.O
Gran_Maestre
Gran_Maestre
Filibustero

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Localización : En el Abismo

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  DarkSkylet Lun Ene 10, 2011 3:14 pm

Gran_Maestre escribió:Y tanto que van vestidos de monstruos.... como que uno de ellos es Freddy krueger O.O

Bueno podríamos decir que es Mr. Krueger tras una paliza (por que le faltan unos cuantos de dientes) y con un mono de piloto con su correspondiente casco...
DarkSkylet
DarkSkylet
Mantero

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 35
Localización : Asia a un lado al otro Europa, y en frente Estanbul

Volver arriba Ir abajo

Cultura del airsoft Empty Re: Cultura del airsoft

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.